Aerotermia

Los sistemas de aerotermia son bombas de calor que extraen la energía ambiental contenida en el aire mediante un ciclo termodinámico para aportar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año

Poco a poco van ocupando un espacio muy importante en los sistemas de producción de frío y calor la aerotermia y la bomba de calor. En el pasado, los costes y rendimientos de esta tecnología en determinadas zonas climáticas, hacían que no se implantasen estos equipos tan habitualmente como las calderas. Actualmente existen varios factores que han motivado el avance de estas unidades en nuestro mercado.

  • Reducción de los precios de los equipos
  • Aumento del rendimiento a temperaturas más exigentes
  • Expansión de emisores de bajas temperaturas (suelo radiante, radiadores de baja temperatura…)

Otros factores indirectos han sido:

  • Aumento de las energías renovables (reduciendo coeficientes de paso de emisiones de CO₂ y energía primaria)
  • Reducción del precio de los sistemas fotovoltaicos
  • Mejora de los aislamientos en las construcciones
  • Reducción del tamaño y espacio necesario de los equipos
  • Mejora de la electrónica, que permite tanto reducir el consumo como adecuar el mismo a los momentos de menor coste energético
  • Reducción del coste de los equipos de control y sincronización de la electricidad en autoconsumo, aprovechando al máximo la energía producida mediante sistemas renovables, y permitiendo un consumo acorde a los picos de producción. De esta manera se reduce la necesidad de acumular energía eléctrica.

Como se observa, la tecnología está lista, los elementos satélites de la propia aerotermia también, los instaladores y servicios técnicos también cuentan con los conocimientos necesarios. Nosotros ponemos a su disposición nuestra experiencia, junto con la propia de BDR, para ofrecerle las mejores soluciones posibles a su sistema de producción.

Gamas

Gama Bibloc

Gama Monobloc

Gama ACS

Gama Bibloc

Platinum BC iPlus 

Con sistema Inverter y elevado rendimiento, con un COP de hasta 5,1. Temperatura de impulsión de hasta 60ºC, que permite producción de ACS y funcionamiento con radiadores. Control avanzado de hasta 2 circuitos. Modelos monofásicos y trifásicos.

Ficha técnica

Manual

Platinum BC iPlus V200 Smart

Se compone de una Aerotermia BC iPlus, un acumulador de ACS de 190 litros, plantilla de pre-montaje y los componentes hidráulicos necesarios para la producción de frío y calor. Todo ello en unas reducidas dimensiones, con una planta menor a los 600 x 600mm.

Ficha técnica

Manual

Platinum BV iPlus V200 Integra

Se compone de una Aerotermia BC iPlus, un acumulador de ACS de 177 litros, y los componentes hidráulicos necesarios para la producción de frío y calor. Todo ello en unas reducidas dimensiones, con una planta menor a los 600 x 600 mm.

Ficha técnica

Manual

Platinum BC iPlus Hybrid

Es el modelo perfecto para instalaciónes existentes con radiadores. Cuando el COP de la bomba de calor Hybrid desciende, se compensa con el funcionamiento de la caldera de apoyo. El sistema Hybrid gestiona la producción de calor del sistema.

Ficha técnica

Manual

Platinum BC iPlus V200 

Gran producción de ACS en un reducido espacio, con un acumulador de 180 litros. Permite tanto la producción de calefacción como de ACS de cualquier vivienda. Tanto para sistema a baja temperatura como con radiadores, gracias a la producción a 60ºC.

Ficha técnica

Manual

Platinum BC iPlus V200 Hybrid

Gran producción de ACS en un reducido espacio, con un acumulador de 180 litros. Permite tanto la producción de calefacción como de ACS de cualquier vivienda. Tanto para sistema a baja temperatura como con radiadores, gracias a la producción a 60ºC. Sistema preparado para controlar una caldera como apoyo a la producción.

Ficha técnica

Manual

Platinum BC iMax

Los modelos iMax amplian la gama hasta los 27 kW. Disponible su instalación en cascada de hasta 10 equipos y con una temperatura de impulsión de hasta 60ºC, hacen de este sistema, un sistema viable para muchas instalaciónes.

Ficha técnica

Manual

Gama Monobloc

Platinum BC Plus Monobloc

Sistema Monobloc inverter con una única unidad exterior, que evita la conexión frigorífica. Incorporan sonda exterior y sonda para ACS o depósito de Inercia. Sus dimensiones reducidas permiten que sea instalador en lugares con poco espacio.

Ficha técnica

Manual

Platinum BC Monobloc Media Potencia

Unidades Monobloc de hasta 39kW que evitan la conexión frigorífica del sistema. Modelos inverter para instalación con depósito de Inercia. Mando integrado para ser control de temperatura y como cuadro de control del equipo.

Ficha técnica

Manual

Gama ACS

BC ACS 200/300

La gama BC ACS para agua caliente dispone de acumuladores de 200  y 270 l, con la opción de apoyo mediante serpentín. Con posibilidad de conducir el aire de entrada y salida de aire. Tienen un elevado rendimiento, con un COP de hasta 3,5.

Ficha técnica

Manual

BC ACS 180/230

La gama BC ACS para agua caliente dispone de acumuladores de 180  y 230 l. Para su instalación en locales ventilados. Tienen un elevado rendimiento, con un COP de hasta 3,02.

Ficha técnica

Manual

BC ACS 90

Dispone de un acumulador de 90 l, para su instalación mural. Con posibilidad de conducir el aire de entrada y salida de aire Tienen un elevado rendimiento, con un COP de hasta 2,7.

Ficha técnica

Manual

BC ACS Split

La gama BC ACS Split, se componen de una unidad exterior y un acumulador para agua caliente de tres volúmenes: 150, 215 y 270 l. Tienen un elevado rendimiento.

Ficha técnica

Manual

Ecotherm, las mejores soluciones en energía

Menú