Pasqualicchio CS5
Las calderas Pasqualicchio CS5 para pellet y CSB es el modelo de la gamma Pasqualicchio de más de 40kW con rendimiento Clase 5. Es el resultado de una mejora y optimización de las calderas Marina CS. Con un rendimiento mayor, menor consumo, y una automatización más completa de serie. El modelo Pasqualicchio CS5 es el de mayor gama. Este modelo incluye de serie el encendido automático, la válvula alveolar de carga de combustible, la extracción de cenizas, cámara de combustión con revestimiento refractareo, turbuladores…
El pellet, ya sea cargado de forma manual, como con un sistema de carga de Ecotherm Solutions, se almacena en la tolva de alimentación. Esta tolva dispone de un detector de nivel de pellet, que puede ser utilizado tanto para informar del nivel de combustible, como para mandar señal de arranque a un sistema de carga automatizado.
El pellet se transporta a la caldera de biomasa por medio de la combinación de 2 tornillos sinfín. . Los 2 tornillos sinfín, tienen una misión común, impedir el retroceso de humos y un eventual retroceso de la llama.
Desde el segundo tornillo el pellet llega hasta el quemador, accediendo a la cámara de combustión por afloración.
En este punto se encuentra la unidad de ignición. Formada por una resistencia, calienta el aire de primario para secar el combustible, una vez llegado al punto de humedad y temperatura correcto, comienza la combustión.
La unidad de ignición se detiene en el momento que los sensores de la caldera detectan que la combustión es estable y puede apagarse sin que la combustión se detenga. Desde ese momento la caldera comienza a modular gracias al aire de primario, aire de secundario y la regulación en la alimentación de combustible. Además el control mediante sonda lambda permite conseguir una combustión más limpia y de mayor rendimiento. La cámara de combustión, dispone de un revestimiento refractario que permite mayores temperaturas en la cámara de combustión y una menor tasa de combustibles inquemados, consiguiendo de esta manera aumentar el rendimiento y disminuir por lo tanto el consumo. Los humos de combustión pasan en ese momento a intercambiador de calor. Ayudados por los turbuladores, que crean una corriente turbulenta a través de los pasos de humos, los humos intercambian la energía al fluido caloportador de la caldera. Una vez atravesado el intercambiador de humos, estos salen de la caldera y pueden opcionalmente atravesar un multicilón de humos. Este se encargará de limpiar los humos de cualquier tipo de elemento sólido que pudiera quedar en los humos. De esta manera se asegura una limpieza completa de los humos de escape.