Suelo radiante

No todos los espacios son iguales, no todos tienen las mismas necesidades

Ante esta situación se deben buscar soluciones innovadoras de calefacción, refrescamiento y tratamiento de aire, que garantizan el máximo bienestar en cada lugar y respeto con el medioambiente. Tanto en edificios residenciales como en edificios comerciales e industriales queremos aportar nuestra contribución a los mercados mediante la calidad de nuestras soluciones, la excelencia de nuestros servicios, la innovación continua y la valoración de los recursos humanos

Sistemas radiantes tanto por suelo como techo y pared

De elevada eficiencia y gran superficie de intercambio, permite transmitir la energía térmica al ambiente y calentar o enfriar en relación con las necesidades específicas. El sistema radiante por suelo, además de ser considerado el mejor sistema de calefacción para el invierno, también se puede utilizar para refrescar en verano, ya que la climatización radiante mantiene una temperatura homogénea, permite un intercambio óptimo entre el cuerpo y el ambiente y presenta una ausencia de aire molestos típicos de la convección. La difusión del calor en los ambientes se produce mayormente por radiación, permitiendo obtener una repartición uniforme de las temperaturas, que significa confort óptimo, ahorro energético, ambientes espaciosos, limpios (no existe un radiador donde se acumule polvo) y saludables.

Sistema por suelo radiante

De elevada eficiencia y gran superficie de intercambio, permite transmitir la energía térmica al ambiente, y calentar o enfriar en relación con las necesidades específicas. El sistema radiante por suelo, además de ser considerado el mejor sistema de calefacción parar el invierno, también se puede utilizar para enfriar habitaciones en verano, ya que la climatización radiante estiva mantiene una temperatura homogénea, permite un intercambio óptimo entre el cuerpo y el ambiente y presenta una ausencia de flujos de aire molestos típicos de la convección (fancoil/Aire acondicionados/conductos).

Sistema por techo y pared

Los motivos para elegir el techo radiante son,  la uniforme repartición del calor y del frío, transmitidos por el techo y las paredes por irradiación, asegurando una homogénea distribución de las temperaturas en el interior del ambiente, sin la presencia de fastidiosas corrientes de aire, siendo un sistema de baja temperatura, que permite notables ahorros y la utilización de fuentes energéticas alternativas y ecológicas, además de  la ausencia de movimientos convectivos, generados por la diferencia de temperatura entre cuerpo caliente y ambiente, contribuyendo a aumentar la salubridad de los locales, y presenta una baja inercia térmica así como una instalación práctica y veloz.

Soluciones

Doméstico

Comercial

Industrial

Sistemas

Doméstico, confort para vivir

Contamos con una con una larga historia y experiencia en el mercado de la calefacción, con una amplia gama de productos incluyendo muchísimas soluciones innovadoras para alcanzar las mejores prestaciones y satisfacer las más elevadas exigencias de diseño e instalación.
Los sistemas de calefacción y refrescamiento por suelo, techo y pared, las bombas de calor de alta eficiencia, los dispositivos electrónicos para el control de la temperatura, las unidades para el tratamiento del aire con deshumidificación estival y ventilación mecánica controlada, se combinan muy bien en cada aplicación para garantizar el clima ideal todo el año.

Nuestro éxito se basa en los conocimientos acumulados a lo largo de su historia para implantar sistemas más eficientes, a medida de las exigencias de diseño e instalación.
Creamos soluciones novedosas para la comodidad en cada ambiente, utilizando los mejores materiales, proporcionando constantemente un servicio de calidad a nuestros clientes, ofreciendo consultas técnicas, asistencia en fase de proyecto e instalación, así como soporte post venta.

Comercial, ahorro de energía. La climatización radiante que respeta el medio ambiente

En oficinas, tiendas, hospitales, escuelas y en edificios comerciales, ofrecemos una variedad de soluciones integradas para cumplir diferentes exigencias en cuanto a proyecto e instalación. Esta sección presenta las soluciones de alta eficiencia para gozar de ambientes saludables y confortables tanto en verano como en invierno, optimizando los espacios y reduciendo los gastos de energía.

Industrial, calentar a la altura de las personas sin dispersión hacia el techo

Los sistemas de calefacción por suelo son particularmente indicados para edificios industriales con alturas elevadas, ya que la difusión del calor por irradiación permite calentar a la altura de las personas. Además de la máxima comodidad, en el sector industrial se obtienen resultados extraordinarios en cuanto a consumo energético, con ahorros que pueden llegar hasta el 50% respecto a un sistema por aire.

Por lo tanto, el sistema por suelo permite trabajar en ambientes cómodos, espaciosos y sanos, sin obstáculos ni movimiento de polvo.

  • Ahorro energético
  • Gran comodidad
  • Ausencia de movimiento de aire y polvo
  • Optimización de los espacios
  • Antincendio

Sistemas

Sistema Cover HP

COVER HP es el nuevo panel expresamente estudiado para sistemas radiantes por suelo. Gracias a su construcción en poliestireno sinterizado con grafito, es capaz de aportar óptimas prestaciones de aislamiento térmico con espesores reducidos y puede ser utilizado en el sector residencial y terciario, tanto en calefacción como en refrescamiento. La amplia gama de espesores propuestos es capaz de satisfacer todos los requisitos de resistencia térmica según la normativa UNE EN 1264-4.

Dimensiones: 1161x663x20/30/38/54 mm.

Sistema Cover

COVER es el sistema ideal para instalaciones por suelo radiante a baja temperatura, que garantiza un óptimo aislamiento térmico, elevada resistencia mecánica del panel, instalación sencilla y rápida y una solución versátil. Adecuado para numerosas aplicaciones que van del sector residencial al terciario, el sistema COVER puede ser utilizado tanto para la calefacción como para el refrescamiento por suelo. El sistema se compone de un panel aislante de poliestireno expandido según UNE EN 13163, estampado en hidrorepelencia con célula cerrada,

Dimensiones:1161x663x20/30 mm.

Panel aislante termo fusionado con tetón pequeño (SR TFP)

El panel aislante termo conformado SR TFP, es apto para instalaciones de suelo radiante, tanto de calefacción como de refrigeración. El gran número de tetones facilita la fijación del tubo al panel. La unión entre paneles se realiza por junta de solape macho hembra con nervios de refuerzo cada 10 cm. Con una fonoabsorbencia de 30 dB es insuperable para amortiguar el sonido.

Dimensiones: 1430x830x20/37/45/62 mm.

Sistema Acoustic Plus

ACOUSTIC PLUS es el panel aislante específico para la acústica, producido en poliestireno sinterizado expandido de doble densidad y elastizado. Los materiales utilizados y la tecnología de producción lo hacen único para las prestaciones acústicas, garantizando la reducción de sonidos por impacto. ACOUSTIC PLUS es un panel perfilado según los pasos de colocación RDZ y está revestido de una película en material plástico en conformidad a la norma UNE EN 1264.

Dimensiones: 1161x663x20/30 mm.

Panel aislante termo conformado (SR TC)

El panel aislante termo conformado SR TC, es apto para instalaciones de suelo radiante, tanto de calefacción como de refrigeración. El gran número de tetones facilita la fijación del tubo al panel. La unión entre paneles se realiza por junta de solape macho hembra con nervios de refuerzo cada 10 cm. Con una fonoabsorbencia de 27 dB es ideal para amortiguar el sonido.

Medidas: 1450x850x21/38/46/63 mm.

Sistema New Plus

NEW PLUS es un sistema a bajo espesor para instalaciones por suelo radiante a baja temperatura. Ideal para la rehabilitación y para las nuevas construcciones donde es necesario reducir la altura del sistema radiante, puede ser utilizado tanto para calefacción como para refrescamiento por suelo de ambientes del sector residencial y terciario. El sistema está formado por un panel de poliestireno expandido producido en conformidad a la normativa UNE EN 13163.

Dimensiones 1000x500x12.5 mm

Sistema Dry

DRY es un sistema de climatización por suelo en seco, expresamente estudiado para realizar instalaciones con espesores reducidos (30 mm excluido el pavimento). La base de soporte está constituida por una doble capa de láminas en acero zincado encoladas entre ellas e intercaladas que permiten la ejecución del mortero en seco y garantizan la repartición uniforme de las cargas.

EVO-DRY es el otro sistema de climatización por suelo en seco para aplicaciones en las cuales son necesarios espesores y cargas limitados como en las rehabilitaciones, realizaciones en desvanes o sobre pavimentos ya existentes. En lugar del mortero viene colocado un repartidor de cargas con plancha de calcio silicato machihembrada. En sólo 35 milímetros de espesor, ofrece una solución simple de instalar, inmediatamente disponible.

Kits de Termorregulación

El kit de termorregulación ocupa poco más espacio que los colectores de distribución tradicionales y contiene todos los elementos necesarios para el control de la temperatura..

Es un Kit pre-montado de distribución y regulación (modelo PF), de doble temperatura para sistema de suelo radiante e instalación de alta temperatura. El kit está equipado con by-pass de cierre circuito primario, armario metálico con pies regulables, soportes, cobertura de protección para enlucidos, puerta blanca con cerradura y marco regulable, válvula mezcladora de 3 vías con actuador termostático, circulador con prevalencia y caudal variable, detentor micro-métrico, válvula unidireccional, válvulas de corte, termómetros, detentor de equilibrado, válvulas de purgado y vaciado /llenado de la instalación, caja de conector para el conexionado eléctrico y cableado. Es posible elegir entre los kits con colectores de la serie en latón, o en tecno-polímero.

Sistema con rejilla industrial

El sistema INDUSTRIAL SOBRE MALLAZO, pensado expresamente para las aplicaciones industriales de grandes dimensiones, puede ser colocado directamente sobre la grava apisonada y estabilizada después de una oportuna impermeabilización o sobre una capa de material aislante (paneles lisos o cementos aislantes). El sistema prevé el anclaje de la tubería PE-X diámetro. 20 sobre el mallazo utilizando los clips industriales. Para la calefacción de grandes superficies puede ser utilizada la tubería PE-Xa diám. 25 mm combinada con los colectores en acero inox diámetro. 2”.

Sistema con panel industrial perfilado

El sistema industrial con panel perfilado de alta densidad es óptimo para la calefacción de naves industriales donde se quiera privilegiar la potencia térmica de la instalación reduciendo al mínimo la inercia. El panel aislante puede ser colocado directamente sobre grava apisonada y estabilizada tras la debida impermeabilización. La elección de este sistema resulta particularmente indicada en las construcciones con aguas freáticas a poca profundidad. El panel está producido en conformidad a la norma UNE EN 13163.

Dimensiones: 1170x837x20 mm.

Sistema B!KLIMAX 8+ con cartón-yeso

Los paneles radiantes b!klimax 8+ con cartón-yeso, de simple y rápida instalación, están formados por una placa en cartón-yeso donde se ha fijado el tubo en PE-RT Ø 8 mm dotado de de barrera contra la difusión del oxígeno (también disponible con tubo en PB Ø 6 mm- B!klimax+). El diámetro mayor implica un aumento de las prestaciones térmicas, una reducción del número de conexiones necesarias para la distribución hidráulica y por lo tanto una instalación más rápida y sencilla. El sistema puede ser instalado en el falso techo o en la pared con estructura metálica tradicional y representa una solución ideal para la climatización estival e invernal en todos los edificios residenciales y terciarios. Los paneles radiantes están disponibles con aislamiento en poliestireno estampado o en lana de roca. El espesor mínimo necesario para la instalación es 12 cm.

Medidas 1200/600x2400x52 mm.

Sistema QUADROTTO COPPER 8

El sistema B!KLIMAX+ COPPER 8 es un sistema de elevadas prestaciones para instalaciones radiantes por techo en plafones metálicos micro-perforados de 600×600 mm, dotados de un serpentín de cobre (también disponible con tubo en PE-RT Ø 8 – QUADROTTO HP o en PB Ø 6 mm- QUADROTTO, ambos con barrera contra la difusión al oxígeno según DIN 4726)acoplado a difusores en aluminio. Los plafones radiantes, con aislamiento térmico de fibra de poliéster o lana de vidrio, están dotados de racores rápidos y se conectan entre ellos mediante tuberías de PE-RT Ø 8 mm. Gracias a su estructura modular oculta y anclada al techo mediante un sistema regulable (“trampilla”), los paneles pueden ser registrados para inspección o mantenimiento. Bajo petición, es posible adaptar el sistema radiante a todo tipo de plafón metálico existente en comercio.

Medidas QUADROTTO COPPER 8/HP  600x600x40 mm.

Medidas QUADROTTO 600/1200x600x40 mm.

Ecotherm, las mejores soluciones en energía

Menú